Los orígenes de Frigoríficos Puerto Montt S.A. se remontan a los comienzos del Siglo XXI cuando, específicamente en el 2003, se convierte en una de las empresas pioneras en el almacenamiento de productos alimenticios congelados. Al cabo de tres años, obtuvo la ampliación de la capacidad de carga congelada, dando con esto la posibilidad de trabajar con nuevos clientes al pasar desde una capacidad de 1.000 toneladas a 2.000 toneladas.
“Una década después nos replanteamos el poder ampliarnos en 2.000 toneladas, lo que se concretó con la Constructora Jiménez, encabezada por Jaime Jiménez”, detalló el gerente general de Frigoríficos Puerto Montt, Cristian Carvajal.
Fue así que el proyecto de ampliación, que concluyó en diciembre de 2016, alcanzó las 4.000 toneladas, a lo que posteriormente se sumó la pavimentación total del patio y entorno de las instalaciones, con el objetivo de cumplir con la reglamentación para poder almacenar productos de exportación.
“Este gran desafío se enmarcó en nuestro sistema de gestión de la calidad en base a la norma ISO 9001:2008, la cual se encuentra certificada desde el año 2006 en forma ininterrumpida hasta la fecha y en forma complementaria se encuentra en fase de implementación de un Programa de Aseguramiento de Calidad en base al HACCP y de la norma ISO 45.001 de seguridad y salud ocupacional para ser certificadas en el mediano plazo”, destacó Cristian Carvajal, recordando que también cuentan con registro vigente de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
En estas materias de certificación la compañía es asesorada desde sus orígenes por la Consultora Clarke EIRL liderada por Guillermo Clarke.